Cúrate moviéndote

Hola ¿cómo estas? Te voy a comentar los beneficios que tiene el deporte a la hora de prevenir y mejorar tu salud, concretamente en las enfermedades crónicas más habituales de nuestra sociedad.

- Diabetes: La actividad física de tipo continuado o de resistencia ayudará mucho con la diabetes de tipo II ya que contribuirá a mantener el nivel de azúcar en niveles correctos y provocará que tu metabolismo de la glucosa tenga un mejor aprovechamiento de la insulina. La pérdida de

peso que se consigue, entre otras cosas, con actividad física, es uno de los principales remedios para la diabetes de tipo II.

Dynamic Life Gimnasio

- Colesterol: Un entrenamiento llevado a la pérdida de grasa con ejercicios de resistencia como protagonistas acelerarán el metabolismo de los lípidos, triglicéridos y cambios en el colesterol: el LDL (malo) reducirá, mientras que el HDL que te protege el corazón y vasos se mantiene e incluso aumenta.

- Dolor de espalda: Para mantener sanos los músculos, ligamentos, huesos, discos intervertebrales y tejidos blandos es fundamental el movimiento. Un plan de ejercicios que fortalezca la musculatura y aumente la movilidad y flexibilidad de tu tronco te ayudará mucho a calmar y prevenir lesiones en la espalda. Te recomiendo que leáis un artículo de este mismo blog acerca del CORE y sus beneficios.

- Hipertensión: Sobrepeso y estrés son dos de los factores más comunes que terminan

generando hipertensión. No hace falta decir que para la lucha contra el sobrepeso la actividad física en un pilar fundamental, pero si me parece oportuno recordar que ejercicios como andar, carreras suaves, el ciclismo o técnicas de relajación del tipo yoga reducen muchísimo el estrés además de mejorar tu condición física.

- Asma: El ejercicio regular y mantenido desde niños, mejora la capacidad aeróbica, la

Gimnasio Dynamic Life