top of page

Una salud de hierro

¡Dynamico! ¿Cómo lo llevas? Seguro que manteniéndote activo y sano que es muy importante ahora mismo. Estarás recibiendo por diferentes vías, información sobre la dieta ideal para mantener tu sistema inmunológico lo más fuerte posible.

Estudios científicos evidencian que la alimentación tiene una repercusión directa en el sistema inmune en cuanto a que es necesario incorporar nutrientes para el mantenimiento de las células y órganos implicados en la respuesta inmunológica.

Aunque la alimentación no es la única variable en el estado inmunológico, es una de las pocas variables que sí es modificable y cuyo potencial debe ser aprovechado para

retrasar en la medida de lo posible la inmunosenescencia (deterioro gradual del sistema inmune provocado por el avance natural de la edad) y evitar las enfermedades de carácter autoinmune.

El patrón de alimentación a seguir es, aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra (legumbres, cereales integrales, fruta...) y antioxidantes (verduras, cacao, ajo...) así como las fuentes de omega3 (pescado azul, frutos secos, aceite de oliva...) sobre esto puedes encontrar muchos listados en internet, y por otro lado reducir la ingesta de carnes rojas, azúcares y harinas refinadas. En general, una alimentación rica en micronutrientes, que son la vitaminas y los minerales.

Recuerda que seguimos en contacto contigo, para ayudarte con tus entrenamientos y dieta. Y para lo más importante ¡darnos ánimos y mucha fuerza en estos días!

Nos vemos pronto, un abrazo.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Dynamic Life
  • Instagram Dynamic Life
  • Twitter Dynamic Life
  • YouTube Dynamic Life
BOTON WHATSAPP.png
bottom of page