¿Por qué el TRX es tan efectivo?

Hola a tod@s, ¿qué tal estáis? ¿Como van esas fiestas? En este artículo me gustaría hablaros sobre una manera de entrenar diferente, muy funcional y que admite gran variedad de ejercicios, el TRX. Además nos permite optimizar el espacio, es decir, podemos trabajar TODO nuestro cuerpo en el mínimo espacio posible.

Gracias al TRX podemos realizar diversos tipos de entrenamientos ya que es una herramienta muy versátil: podemos realizar entrenamiento funcional, puesto, que intervienen grandes cadenas musculares en sus diversos ejercicios, especialmente el CORE (se refiere a los grupos musculares del tronco, la pelvis y extremidades para el mantenimiento de la estabilidad de la columna vertebral y pelvis), ya que disponemos de menos puntos de apoyo.

También podemos extrapolar los ejercicios que realizamos en sala de musculación al TRX, y por ende, trabajar la fuerza (como hemos explicado en artículos anteriores, es una aptitud física fundamental), podemos realizar entrenamientos en suspensión o pliometrías (entrenamiento físico que se lleva a cabo con el objetivo de lograr que un deportista pueda concretar movimientos que resulten más veloces y con mayor potencia), lo que nos dará una mejora de potencia, mayores conexiones neuromusculares, etc. Si aplicamos los circuitos o intervalos, también tiene cabida el entrenamiento cardiovascular y quemagrasas.

En definitiva, el TRX permite entrenar todo el cuerpo y de todas las maneras posibles, es perfecto para cambiar rutinas y “sorprender” a nuestro cuerpo con nuevos estímulos.

Todo son ventajas, ¿a qué estás esperando para probar una sesión de TRX?

Para cualquier consulta que tengáis o para probar una sesión de entrenamiento personal conmigo, ya sabéis donde encontrarme o citaros conmigo en nuestro servicio de entrenamiento personal pidiendo cita pinchando aquí.

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS Y COMPÁRTELO!

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon