¿Puedo saltarme la dieta alguna vez? ¡Debes!

Hola ¿cómo estás? Hoy te voy a hablar sobre cómo hacer y manejar correctamente el mítico "salto de dieta", más conocido reciéntemente como “CHEAT MEAL”.

Vamos a empezar diciendo que el salto de dieta entra en nuestro plan de dieta, es decir, es tan necesario como el hacer nuestras comidas correctas durante la semana.

Con esto, quiero desmontar ese mito de que si te saltas la dieta ya vas a engordar, a tener efecto rebote, sentimiento de culpa, etc.

Si el salto de dieta nos provoca eso, es porque algo no estamos haciendo bien, ya que tenemos

“permiso” para hacerlo y como dije, es necesario no solo a nivel metabólico, también y sobre todo a nivel psicológico.

Hay que tener consciencia de que lo que estemos haciendo no sea una dieta en concreto para alcanzar un objetivo a corto plazo, como la famosa “operación bikini” o ponerme el vestido para una comunión, evento…Se trata de cambiar y adquirir hábitos.

Para adquirir hábitos, lo primero es plantearse los resultados más a largo plazo, de manera que no tendrás que estar tan restrictivo y será mucho mas llevadero y sostenible.

Se trata de mantenerse en equilibrio, y cuando eso sucede, no hay por qué privarse de hacer alguna comida libre a la semana, es más, es imprescindible.

A nivel psicológico, nos permite salir de la rutina, adaptarnos a nuestra vida social, etc.

Así que, simplemente adquiere hábitos alimenticios saludables, haz deporte regularmente, y ¡disfruta de tu "CHEAT MEAL" semanal!

Si quieres hablar conmigo sobre este y otros muchos temas ya sabes donde encontrarme o pide cita pinchando aquí

.

Espero que te haya ayudado este artículo y te espero próximamente para nuevas entregas ¡Y nos haces un favor si lo compartes!

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Dynamic Life
  • Instagram Dynamic Life
  • Twitter Dynamic Life
  • YouTube Dynamic Life