¡Mantente fuerte!

Hola Dynamicos, nos encontramos en uno de los momentos más difíciles para todos y una vez más la actividad física es un gran aliado para afrontarlo de la mejor manera posible tanto física como anímicamente.

Existen evidencias científicas sobre los efectos positivos que produce la actividad física moderada en el funcionamiento del sistema inmunológico. Hay un dato totalmente fiable, la actividad física moderada realizada de forma habitual, reduce el riesgo de sufrir infecciones si comparamos los datos con el sedentarismo. Éste es uno de los beneficios del deporte, válido para cualquier edad. No sabemos exactamente el por qué, aunque existen varias teorías, algunas de ellas son:

– La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otra enfermedad respiratoria.

– El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los leucocitos. Los leucocitos son las células del

sistema inmunitario que combaten las enfermedades mediante los anticuerpos, unas proteínas que neutralizan las bacterias y agentes externos. Estos anticuerpos y leucocitos circulan más rápidamente con la práctica habitual de ejercicio, así que pueden detectar y combatir enfermedades más rápida y efectivamente.

– La elevación breve de la temperatura corporal durante e inmediatamente después del ejercicio puede impedir el crecimiento bacteriano. Esta elevación en la temperatura puede ayudar al cuerpo a combatir mejor una infección, similar a lo que sucede cuando uno tiene fiebre.

– El ejercicio disminuye la secreción de las hormonas del estrés como el cortisol y la epinefrina. El estrés incrementa las probabilidades de que se presente una infección. Disminuir las hormonas del estrés puede proteger contra enfermedades.

Cabe destacar que estamos hablando siempre de una actividad física moderada. Entrenamientos deportivos muy intensos, provocan elevados picos de estrés y como consecuencia podríamos ser más vulnerables a cualquier tipo de infección.

Todo el equipo de Dynamic Life os manda mucho ánimo, y os aconsejamos mantener buenos hábitos durante estos días ¡Nos vemos pronto por el gimnasio!

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon