Las 3 claves para ganar músculo

Hola ¿Cómo estás? Todos deberíamos tener un porcentaje de masa muscular adecuado a nuestro peso, principalmente por nuestra salud y secundariamente por estética ¡Te voy a dar las 3 claves del éxito para conseguirlo!

 

1. ENTRENAMIENTO.

 

Tu entrenamiento ha de estar diseñado en su mayoría por ejercicios MULTIARTICULARES (press banca, sentadillas, pesos muertos...) que los haremos en la primera parte de los entrenamientos.

En estos ejercicios tendrás que tener en cuenta varios factores:

- Técnica: Debes realizar una progresión correcta en el aprendizaje de los mismos, siempre empezando por varias semanas de poco peso, hasta la interiorización correcta de la técnica. El límite de peso que utilices siempre lo marca la técnica correcta de los ejercicios.

-Variación en la carga: deberás variar el peso, series y repeticiones en los ejercicios sin caer en el error de una excesiva fatiga y estrés muscular que puede conllevar lesiones y estancamiento prematuro.

-Intensidad del entrenamiento: la percepción del esfuerzo que tienes que tener al terminar cada serie efectiva ha de ser próxima al 90%, esto te lo va a dar la experiencia en el entrenamiento de fuerza, ten calma.

 

2. ALIMENTACIÓN

 

Para ganar masa muscular necesitas llevar una dieta que te haga estar en super-habit calórico, esto

no significa comer por comer en mucha cantidad, en tu dieta debe haber un control de los porcentajes de los 3 macronutrientes, HIDRATOS DE CARBONO, PROTEÍNAS y GRASAS. Al ser una dieta hiper-calórica y si está diseñada correctamente conseguiremos sintetizar nuevo tejido y retener mayor cantidad de glucógeno, que es en definitiva en lo que consiste la hipertrofía muscular.

 

3. SUEÑO

 

Gran cantidad estudios constatan que dormir 8 horas y con buena calidad es lo ideal para ganar masa muscular y regularizar tu sistema hormonal, y además está directamente relacionado con la tan normalmente deseada quema de grasa. Se que no es fácil dormir 8 horas pero debes intentar que no sean menos de 6.

 

Esto que parece sencillo y rápido de leer es un proceso lento, debes tener calma y lo más importante déjate asesorar por buenos profesionales, que te ayuden a alcanzar niveles mucho más altos de los que llegarías sin una buena planificación, y sobretodo ¡Disfruta del camino!

 

Para cualquier duda ya sabes donde encontrarme o escríbeme a entrenadorespersonales@gimnasiodynamiclife.com

¡Espero que este artículo te ayude y me haces un favor si lo compartes! ¡Hasta el mes que viene!

 

 

Please reload

Featured Posts

COMENZAMOS!

April 15, 2014

1/1
Please reload

Artículos recientes

March 29, 2020

March 19, 2020

Please reload

Archive