top of page

Las 4 claves del éxito

Hola a todos, soy Hugo de la Fuente, y empiezo con este artículo mi actividad en el Blog, espero que te resulte interesante y te sirva para alcanzar tus obletivos.

En cualquier gimnasio se puede observar diferentes periodos donde la ocupación cambia de forma considerable, épocas donde el gimnasio se encuentra lleno a cualquier hora, y otras donde solo quedan aquellos que realmente son capaces de mantener la constancia a largo tiempo y lógicamente los mejores resultados.

¿Cuál es el secreto del éxito de tu permanencia en el gimnasio?

- EN BUSCA DE UN BUEN ENTRENADOR.

En este mundo, cada vez más de moda, se diferencian claramente dos tipos de objetivos: el fin estético y el saludable.

Es importante no centrar tu objetivo final exclusivamente en perder un peso determinado o lucir

Exito gimnasio

músculos en verano, ya que estos objetivos lo que más requieren principalmente es tiempo y el no conseguirlos de forma rápida puede llevarte a la frustración y abandono.

Existen otras metas que se encuentran en el camino hacia ese objetivo final como puede ser mejorar tu resistencia o coordinación, ser más flexible y con mejor movilidad o aumentar tu fuerza. Estas metas son de consecución más rápida y nos ayudarán a motivarnos para continuar, centrémonos en ellas también.

- SE REALISTA.

Una buena planificación individualizada es fundamental para lograr continuidad.

Es muy importante empezar con buen pie y con todas las ganas del mundo, pero ojo, con cabeza. No sirve de nada que la primera semana vengas todos los días hasta machacarte y que la siguiente semana, como consecuencia de la primera ya no quieras volver más por el centro.

Realizando una buena adaptación y en progresión es la mejor forma de empezar en un gimnasio, para esto, es fundamental el trabajo de un buen entrenador que esté pendiente y sepa guiarte.

- QUE LA MOTIVACIÓN GANE A TUS EXCUSAS.

Si normalmente te da pereza acudir al gimnasio, no te lo pongas más difícil y te apuntes al gimnasio de otra localidad o de la otra punta de la ciudad por muy maravilloso que sea porque terminarás dejándolo por no ir, un gimnasio al lado de casa o del centro de trabajo siempre te facilitará las cosas.

Otro buen empujón es acudir a un centro donde entrenen compañeros y amigos, esto te motivará a la hora de acudir y amenizará el entrenamiento.

Si tu excusa es el tiempo, un buen consejo es tener siempre la bolsa preparada ya sea en el coche o en la puerta de casa esperándote, siempre podrás sacar unos minutos para tu salud, merece la pena.

- SOMOS LO QUE COMEMOS.

Si ya has conseguido una regularidad con los entrenamientos, no se te ocurra dejar de lado la dieta, todo lo contrario, es el momento de mejorar tus hábitos alimentarios.

Una dieta equilibrada y adaptada a tu organismo será determinante, junto con la actividad física, para la consecución de tus objetivos.

También recomiendo no realizar una dieta estricta al comenzar en el gimnasio, como hablamos en el punto de la planificación, es mejor ir adaptándote poco a poco, cogiendo pequeños hábitos y posteriormente empezar a realizar alguna dieta siempre de la mano de un profesional.

"Nunca es tarde para cambiar a mejor"

Espero que te haya parecido interesante y que leas mi próximo artículo el mes que viene, si te apetece charlar conmigo ya sabes donde encontrarme o pide una cita haciendo click aquí

¡Hasta la próxima!

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Dynamic Life
  • Instagram Dynamic Life
  • Twitter Dynamic Life
  • YouTube Dynamic Life
BOTON WHATSAPP.png
bottom of page