¿Entrenas correctamente los abdominales?

Hola a tod@s, ¿qué tal? Hoy os traigo un nuevo artículo sobre cómo trabajar correctamente los abdominales, tema controvertido en todas las salas de gimnasio ¿verdad? Pues bien, allá vamos.

Lo primero que quería contaros es que por muchas repeticiones que hagamos y por tantos días que los trabajemos, no significa directamente que vayamos a definir los abdominales, "Marcar los cuadraditos". Esto es así, porque el cuerpo humano, desgraciadamente, sí que localiza la grasa a la hora de almacenarla en nuestro organismo, pero no la localiza a la hora de quemarla. Lo que quiero decir con esto es que la mejor manera de definir los abdminales es con una correcta alimentación acompañada del ejercicio, sin una buena alimentación, como he dicho antes, dará igual cuantas repeticiones hagamos y cómo las hagamos.

También cabe reseñar que lo realmente importante es fortalecerlo, y eso no siempre significa que esté definido, es decir, puedo no tener marcados los abdominales pero sí tener un abdomen fuerte, y esto es lo que nos dará mayor funcionalidad, nos permitirá realizar mas ejercicios y podremos prevenir problemas de espalda.

¿Cómo trabajarlo correctamente?

El abdomen se divide en tres partes: recto abdominal, oblícuos y transverso, este último no lo vemos porque está en un plano inferior a los otros 2, pero es el mas importante. Al estar el abdomen dividido en tres partes, significa que debemos también dividir el trabajo.

Como ya hemos dicho de los tres músculos que conforman el abdomen, el transverso es el más importante, porque es el que nos sujeta y nos mantiene erguidos, por lo que debemos incidir en su entrenamiento. Además al hacerlo, también trabajamos los otros dos.

El transverso se trabaja de forma isométrica (contracciones musculares estáticas) por lo que no pueden faltar las famosas planchas en nuestra rutina de abdominales. Podríamos asegurar que las planchas son el mejor ejercicio para tonificar y fortalecer el abdomen.

Después de haber trabajado el transverso en tu rutina, ya podemos meternos directamente con el recto y oblícuos, lo ideal es añadir crunches frontales y laterales. Uno de los mejores métodos para entrenar el abdomen es en circuito, ya que es un grupo muscular muy resistente e hipertónico, y necesita un estímulo bastante alto para seguir mejorando.

Por último, aconsejo realizar tu rutina de abdominales al principio del entrenamiento, así lo podremos también utilizar como un calentamiento. Esto es solo un consejo, ya que hay personas que prefieren hacerlo al final, en realidad, lo importante es cómo lo trabajamos y no cuando.

Espero que os resulte interesante y de ayuda este artículo. Para cualquier duda ya sabéis donde encontrarme, y si os apetece una sesión de entrenamiento personal gratuita podéis pedir cita pinchando aquí. ¡Hasta el mes que viene!

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS Y COMPÁRTELO!

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon