top of page

Los 3 pilares de la musculación

¡Hola a tod@s! Soy Pedro Cano, entrenador personal en Dynamic Life, y cada mes os voy a hablar sobre aspectos fundamentales a tener en cuenta en el entrenamiento, comenzaré hablandoos de los 3 ejercicios más importantes en el entrenamiento de la fuerza y que nos van a resultar fundamentales en nuestra vida cotidiana.

Estos 3 ejercicios básicos y de vital importancia a realizar dentro de una sala de musculación, que a su vez, son los ejercicios a partir de los cuales nacen el resto de infinidad de posibilidades que tenemos para realizar en una sala son, la sentadilla, el peso muerto y el press banca.

Cabe reseñar también que tanto la sentadilla como el peso muerto son 2 de los ejercicios mas funcionales que podemos realizar.

Esto es así, porque en la sentadilla, por ejemplo, simulamos sentarnos y levantarnos de un asiento

cualquiera. Estas acciones que parecen tan simples, las realizamos incontables veces a lo largo del día, y no para todo el mundo resulta sencillo llevarlas a cabo.

Cuanto mas entrenado tengamos el gesto a realizar y mas fuerza tengamos, mucho mas cómodo será llevar a cabo estas acciones.

Con el peso muerto sucede prácticamente lo mismo, un gesto que realizamos infinidad de veces a lo largo de nuestro día es el de agacharnos a, por ejemplo, recoger un objeto del suelo.

En este caso, y sobre todo si tenemos que mover un peso considerable, sufrirá muchísimo menos nuestra espalda, sobre todo, la zona lumbar, parte que suele pagar nuestras malas posturas, por ello es vital realizar bien dichos gestos.

El otro ejercicio es el press banca, que es tan importante porque, aunque no lo parezca, en la ejecución del ejercicio de implican prácticamente todos y cada uno de los músculos del cuerpo. Es un ejercicio en el que se mejora mucho la fuerza, la flexibilidad (dando un amplio recorrido al movimiento), y la resistencia muscular.

Como véis estos 3 ejercicios, bien realizados, en primer lugar nos van a dar salud y funcionalidad a nuestro día día, y en segundo son el pilar básico para cualquier entrenamiento que se precie, donde además estaría entrenada prácticamente toda la musculatura de nuestra anatomía.

Para cualquier duda o consulta que te surja no dudes en ponerte en contacto conmigo en el centro o en www.dynamiclife-villanuevadelpardillo.com/entrenamiento-personal

¡Esperando que os haya gustado el artículo me despido hasta el mes que viene!

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS Y COMPÁRTELO!

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Dynamic Life
  • Instagram Dynamic Life
  • Twitter Dynamic Life
  • YouTube Dynamic Life
BOTON WHATSAPP.png
bottom of page