top of page

La dextrosa, el recuperador.

Hola a tod@s, soy Asis Cobos, muchos de vosotros ya me conocéis y para los que no, me presento; soy licenciado INEF y nutricionista y trabajo en Dynamic Life.

Voy a comenzar una serie de artículos donde te explicaré de forma resumida para que nos sirve tomar ciertos alimentos/suplementos además de cuando y cuanto hemos de tomar, comenzamos con la dextrosa, es uno de los más populares y un gran recuperador.

¿Qué es?

La dextrosa es un monosacárido, es decir un carbohidrato, con un grupo aldheido, es decir una

Suplementación deportiva, dextrosa

aldosa. Se encuentra en gran número de alimentos en la naturaleza, como por ejemplo en la miel, o en la fruta, dependiendo de su grado de madurez, por ese motivo es importante tomar plátanos maduros en el momento “post-entreno”, creando un pequeño pico de insulina.

¿Qué valor calórico tiene?

Tiene un valor calórico de tan solo 3,4 kcal/gr, por lo que es ideal para dietas en las que no se busca un gran aporte calórico.

¿Dosis recomendada?

Los deportistas pueden tomar una dosis de 50 gramos (entre 0,5 a 0,7 gramos por kilo de peso corporal) inmediatamente después de hacer ejercicio para optimizar la forma en que el cuerpo procesa las proteínas y otros nutrientes.

¿Contradicciones?

Solo en pacientes que sean diabéticos ya que puede aumentar la glucosa en sangre, pero por regla general no tiene ninguna contradicción.

¿Por qué la usan los deportistas?

Porque es una fuente rápida de energía,la dextrosa se almacena en los músculos como glucógeno y puede volver a convertirse en glucosa cuando hay necesidad de energía, el ejemplo de los plátanos con los tenistas; y por último y para mi más importante porque el pico de insulina creado por la dextrosa lleva los nutrientes de los suplementos post-entrenamiento a las células musculares.

¿Cuándo tomarla?

Lo ideal por su rápida asimilación se toma en forma de dextrosa monohidratada, que es un polvo blanco insaboro e inoloro, después de un entrenamiento de fuerza o simplemente de una práctica deportiva, ya que ayuda “rellenar” los depósitos de glucógeno muscular que previamente hemos gastado en nuestro entrenamiento.

Para cualquier duda o consulta que te surja no dudes en ponerte en contacto conmigo en el centro o en www.gimnasiodynamiclife.com/#!nutricion/c1vug

¡Esperando que os haya gustado el artículo me despido hasta el mes que viene!

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYUDANOS Y COMPARTELO!

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Dynamic Life
  • Instagram Dynamic Life
  • Twitter Dynamic Life
  • YouTube Dynamic Life
BOTON WHATSAPP.png
bottom of page