top of page

¡Coachéame!

¿Has averiguado ya qué es el coaching y cómo diferenciarlo de otras disciplinas de desarrollo personal? ¿Cuál es tu opinión? ¿Qué sucedería si pruebas y te das el permiso de ver qué ocurre?

Si has decidido contratar los servicios de un coach te cuento cuáles son las diferentes modalidades de coaching entre las que puedes elegir. Aunque verás que se aplican en ámbitos distintos, las habilidades de un coach se emplean, de igual forma, en todas las tipologías.

Coach Personal o Life Coaching

El cliente trabaja un objetivo que desea alcanzar a nivel personal con el fin de conseguir un mayor grado de satisfacción con su vida privada. El coachee puede explorar áreas tan diversas como su vida sentimental, relación con los hijos, nivel de salud, estado de ánimo… Con la asistencia de un coach el cliente se detiene a reflexionar en qué situación se encuentra y qué quiere alcanzar para sentirse mejor consigo mismo.

Coach Ejecutivo o Executive Coach

De aplicación en el mundo de la empresa, un coach trabaja con directivos y altos cargos

Coaching, coach

pertenecientes a una organización. Un coach es muy valorado por los ejecutivos de alto nivel sometidos a presión y cuya toma de decisiones afecta, directamente, al estado del negocio y del conjunto de sus empleados. Para un ejecutivo, un coach es un colaborador de lujo en quien puede depositar sus frustraciones, miedos, inseguridades y deseos, sin temor a ser evaluado.

Coaching de Equipos

Un coach asiste a un equipo natural de trabajo considerado como Sistema. Un Sistema es el conjunto de individuos que lo componen y las relaciones que se producen entre ellos. El coaching sistémico de equipos funciona como una excelente herramienta de análisis para averiguar el estado, funcionamiento y dirección que caracterizan a un determinado sistema. El equipo que es el cliente en su conjunto, revela al coach su esencia y, en definitiva, su eficacia.

Coaching Grupal

Orientado a más de un individuo el coaching grupal trabaja con parejas, personas de una misma empresa que no pertenezcan a un equipo natural e individuos con un objetivo común. El grupo permite verbalizar y compartir reflexiones, emociones y creencias que posibilitan aprendizajes interpersonales. Potencia procesos de cambio para que los integrantes del grupo puedan sentirse más plenos y, como consecuencia, aumenten su rendimiento personal y laboral.

¡Anímate y conoce los beneficios del coaching! Deja de pre-ocuparte y ocúpate de tí.

Valora las diferentes opciones y decide en qué te puede beneficiar un coach.

¡Atrévete y da un gran Salto! Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida

En la próxima cita me acercaré a ti para ofrecerte pistas de cómo elegir un buen coach.

Ana Isabel Pereira

Life and Executive Coach

Team Coach

Muchas gracias por seguirnos ¡Hasta la próxima!

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYUDANOS Y COMPARTELO!

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Dynamic Life
  • Instagram Dynamic Life
  • Twitter Dynamic Life
  • YouTube Dynamic Life
BOTON WHATSAPP.png
bottom of page