top of page

CONSÍGUELO EN 4 PASOS

¡Hola! ¿Cómo estas? ¿Has tenido buenas fiestas navideñas? Dos semanas de buenos propósitos y notas que tus ganas empiezan a flaquear...¡no abandones! Te doy 4 claves para que consigas lo que te has propuesto:

-Una buena dieta, tu mejor aliada

La combinación de actividad física y dieta equilibrada saludable garantiza los buenos resultados en tus propósitos. Cuando hablamos de dietas equilibradas, tenemos que tener en cuenta dietas totalmente personalizadas dependiendo de nuestros objetivos, actividad física diaria

o posibles alergias a ciertos alimentos.

Según la OMS una actividad física moderada debe ser al menos 60 minutos 4 veces en semana, en este caso también dependiendo de nuestros objetivos y nivel deberemos saber que tipo de entrenamiento nos combiene en mayor medida, cardiovascular o de fuerza.

-No te olvides de las pesas

En el caso de que tu propósito sea perder peso, el "cardio" será tu aliado para conseguir resultados en poco tiempo pero no te ayudará a aumentar nuestro metabolismo basal(gasto calórico diario mínimo), ya que el responsable de esto es el entrenamiento de fuerza.

La combinación de ambos mantendrá el peso estable y a raya aunque tengamos periodos de menos actividad.

Si tu objetivo no es el de perder peso, igualmente encontrarás mayores beneficios para tu salud combinando los 2 entrenamientos.

-Seamos realistas

Es un error muy común querer pasar de apenas realizar actividad física a querer hacerla casi a

diario y ademas en sesiones largas, ya sea, por falta de nivel, de tiempo o de una motivación fuerte.

La no consecución de los objetivos planteados conlleva al desánimo y en la gran mayoría de las ocasiones al abandono de nuestro propósito. Por eso te aconsejo que te pongas metas factibles, y ya habrá tiempo de ir avanzando en nuestros objetivos.

-No entrenes solo

Parece lógico pensar que si encuentras a alguien de confianza con el que poner en marcha este nuevo propósito sea más fácil su consecución. A lo largo de los primeros meses(siempre son los más duros) es más sencillo encontrar la motivación cuando realizas la actividad física en compañía.

Te aseguramos que a pesar de las dificultades de ponerse en marcha, siguiendo estas pautas y con la ayuda de buenos profesionales lo conseguirás.

Muchas gracias por seguirnos ¡Hasta la próxima!

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS Y COMPÁRTELO!

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Dynamic Life
  • Instagram Dynamic Life
  • Twitter Dynamic Life
  • YouTube Dynamic Life
BOTON WHATSAPP.png
bottom of page