¿FUNCIONAN LAS DIETAS "DETOX"?

Hola a tod@s, en el siguiente artículo vamos a desvelar ciertos mitos de las dietas purificantes, desintoxicadoras...que cada cierto tiempo aparecen con fuerza, tomando las opiniones de diferentes expertos en la materia que han sido preguntados sobre ello.

Ahora han surgido con fuerza la denominada dieta "DETOX"´que consiste en la moda de beber zumos verdes, supuestamente para reducir el nivel de toxinas que presenta nuestro organismo, antes ha sido el sirope de arce, la alcachofa, la piña e incluso la orina humana.

"Necesitamos depurarnos, pero ya tenemos órganos para esto", dice el nutricionista Juan Revenga

"El metabolismo humano es el rey del reciclaje, produce moléculas nocivas, pero lo normal es que las elimine", explica el bioquímico Mulet, profesor de la universidad de Valencia.

"Purificamos a través del higado, los riñones y los pulmones", cuenta Aitor Sánchez, dietista y nutricionista.

La gran mayoría por no decir el 100% de los expertos que han hablado del tema dicen que este concepto de dietas hace "aguas" por todas partes y que el término de moda hoy, "DETOX", es más un discurso promocional que científico, según el British Medical Bulletin.

La mayoría de estas dietas son deficitarias en algo y si se acompañan de una actividad física-deportiva intensa pueden ser hasta peligrosas. Hablamos de deficit de proteinas o problemas para las personas con la tensión baja si nos centramos en la dieta de los "zumos verdes".

Los expertos también comentan que esta última moda "DETOX" es algo mejor que otras anteriores pero que como todas los efectos milagrosos que promete no se cumplirán.

Para terminar os damos a conocer un dato curioso, en los años 60, en Estados Unidos se puso de moda una dieta basada en el consumo del pomelo, al igual que la actual "DETOX" se decía de ella que era purificadora, mucha gente la acogieron con agrado, posteriormente se supo que coincidió en el tiempo con un excedente de producción de pomelos.

Ahora que cada uno saque su propia conclusión.

Esperamos que os resulte interesante este nuevo artículo! Muchas gracias a todos por seguirnos

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYUDANOS Y COMPARTELO!

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon