¡Ponte fuerte entrenando solo un lado!

Hola ¿Cómo va el verano? ¿Pensando en la nueva temporada? El mundo del fitness está en continua evolución y mejora, hoy te voy a hablar sobre el ENTRENAMIENTO UNILATERAL ¡No te olvides que en los cambios de estímulos está la mejora!

¿Qué es?

Es la utilización de uno de los lados del cuerpo principalmente para realizar el ejercicio, un ejemplo claro sería realizar un ejercicio de tracción (Remo) o empuje (Press) con una sola mano.

¿En qué nos favorece?

- Hipertrofia: Realizar un ejercicio unilateral nos permitirá una mayor conexión mente-músculo, esto no es otra cosa que centrar toda tu atención en la contracción de ese músculo en concreto, un estudio reciente muestra como esto produce un aumento de la hipertrofia muscular a lo largo de 8 semanas.

- Estabilidad: Los ejercicios unilaterales nos ayudarán a reducir las descompensaciones de fuerza que existen entre ambos lados del cuerpo. Muchas veces la mala estabilidad de una articulación nos puede limitar en la mejora de fuerza y nos puede llegar a ocasionar problemas como lesiones, es aquí donde los ejercicios unilaterales realmente nos pueden ayudar, ya que está demostrado que el trabajo de los estabilizadores de una articulación es mucho mayor en los ejercicios unilaterales que el los bilaterales.

Datos de un estudio reciente en 2017, demuestran que con el entrenamiento de fuerza unilateral no solo se mejora la extremidad entrenada, la extremidad opuesta y la contralateral también mejorarán su fuerza, este fenómeno se llama educación-cruzada.

Conclusión

- Los ejercicios unilaterales nos proporcionarán variedad en la rutina, introdúcelos si buscas mayor hipertrofia y fuerza a largo plazo.

- Soluciona tus problemas de descompensaciones y minimiza el riesgo de lesiones.

- Fortalece tus músculos estabilizadores.

Espero que hayas encontrado interesante este pequeño artículo ¡Nos haces un favor si lo compartes!

Hasta la próxima

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon