¡Organízate y mantén la grasa a raya!

Hola dynamico, seguro que si eres un habitual del gimnasio te has hecho alguna vez estas preguntas ¿Cuándo hago el cardio? ¿Cuánto tiempo? ¿Mejor pesas o cardio? Voy a darte las claves para que organices adecuadamente tu entrenamiento para perder más grasa.

 

En el artículo de hoy nos vamos a quedar en el cómo estructurar el entrenamiento aunque como bien sabéis seguir una dieta correcta es fundamental.

 

Mucha gente piensa que la manera más eficiente para deshacerse de la grasa es haciendo horas y horas de cardio, hacerlo en intervalos..., pues tengo una buena noticia ¡Con un entrenamiento de entre 45 y 90 minutos basta! Es importante señalar que entrenamientos muy largos aumentan mucho el riesgo de lesión. Propongo estructurar tu entrenamiento de la siguiente manera.

 

Calentamiento

 

Es importante calentar muy bien las articulaciones y aumentar el ritmo cardíaco, es decir, encender la "máquina" que vamos a utilizar.

 

Fuerza o anaeróbico

 

Aquí está el secreto, el entrenamiento de fuerza no sólo implica un gasto calórico en el momento de realizar el ejercicio, si no, que implica un gasto calórico incluso 48 horas después de haber realizado la actividad.

Esto esasí, porque se produce un gasto de glucógeno muscular y la ruptura de las fibras, todo ello, conlleva un proceso de recuperación y reposición del organismo en el que se aumenta el gasto calórico.

 

Cardiovascular

 

Sólo si lo necesitas, e incluso no es necesario todos los días. Siempre en ayunas o post-entreno.

Es importante en esos momentos concretos porque hay una hipoglucemia provocada por el ayuno o por el entreno de fuerza, por lo que al organismo, no le queda más remedio que deshacerse de la grasa. Hay que realizarlo a una intensidad adecuada, si nos pasamos, podemos "comernos" la masa muscular.

 

En próximos artículos trataremos los beneficios que tiene para nuestra salud el entrenamiento de fuerza, que son muchos y muy importantes, como disminuir la resistencia a la insulina, proteger nuestras articulaciones, recuperar lesiones, corrección postural, prevención y disminución de dolencias musculares y articulares, entre otros.

 

Espero haberte ayudado a resolver parte de tus dudas, y seguiré en próximos artículos.

Nos ayudas si lo compartes ¡Muchas gracias y hasta el mes que viene!

Please reload

Featured Posts

COMENZAMOS!

April 15, 2014

1/1
Please reload

Artículos recientes

March 29, 2020

March 19, 2020

Please reload

Archive