Esa singular y valiosa destreza

Cuentan que en una pequeña localidad destacaba una mujer, llamada Resiliencia, por poseer unas cualidades asombrosas. Llamaba la atención y resultaba excepcional, aunque, realmente, no era distinta a los demás habitantes de su modesto pueblecito. Había superado infinidad de retos, de todos los tamaños y colores posibles, pero, siempre parecía que el peso de sus circunstancias era ligero. Lograba manejar el dolor transformándolo en fortaleza y sonreír a las adversidades como fuente de inspiración. Y un buen día desveló que la actitud era su gran secreto. Desde entonces, todo aquel que quería superar las contrariedades se reflejaba en ella.

La resiliencia es una habilidad que todo el mundo puede aprender y poner en práctica ante los

acontecimientos negativos de su vida. ¿Qué cambia cuando éstos los percibimos e interpretamos con resiliencia? Que los afrontamos, sin derrumbarnos, ante el sufrimiento que nos causa una ruptura sentimental, un fallecimiento, la pérdida de salud… Éstos y otros momentos vitales pueden hacernos creer que carecemos del vigor necesario para continuar adelante. Pero, ¿cómo sería retar a nuestras creencias?, ¿qué sucedería si, en lugar de dejarnos vencer por el dolor, lo utilizamos para conocernos más a nosotros mismos?

Las personas resilientes no sólo son capaces de vencer a los reveses de la vida, sino que salen fortalecidos de la experiencia. Y, en lugar de quedarse atrapados en aquello que les daña miran al futuro esperanzados. Cuando algo perjudicial nos ocurre no podemos evitar que haya sucedido. Sin embargo, sí podemos aceptarlo y, sobre todo, podemos elegir la actitud con la que encaramos nuestras peores etapas.

Al igual que a los habitantes de su pueblecito Resiliencia puede ayudarte a crecer en la desdicha y conocer tus capacidades más ocultas. Deja que éstas afloren en los instantes más oscuros para que iluminen tus sombras y te permitan, al igual que a ella, ser otro ejemplo más de superación en el que mirarse.

R elativiza

E stablece metas realistas

S é agradecido

I nventa otra historia sobre ti

L as dificultades equivalen a aprendizaje

I magina una visión más positiva de ti mismo

E vita controlar todas las situaciones

N o temas decidir

C onfía en tus capacidades

I gnora la rigidez y sé flexible al cambio

A utodescúbrete

“Ser desafiado en la vida es inevitable, ser derrotado es opcional” (Roger Crawford)

Si deseas hablar conmigo personalmente puedes pedir cita pinchando aquí. ¡Me despido hasta el próximo artículo!

Si deseas hablar conmigo personalmente puedes pedir cita pinchando aquí (http://www.dynamiclife-villanuevadelpardillo.com/coaching). ¡Me despido hasta el próximo artículo!

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon