Llegó el momento de perder esos kilos de más y ya empiezas a tener prisa, realizar cardiovascular en ayunas puede ser una buena solución.

 

Lo primero que debes saber es que te encuentras en estado de ayuno a apartir de las 6/8 horas después de haber ingerido la última comida (dependerá de lo copiosa que ésta haya resultado).

Bien, una vez que te encuentras en estado de ayuno, hay que tener en cuenta que el ejercicio a realizar ha de ser a baja intensidad (no mas del 60% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima, ya sea caminar o trote suave, andar en bici suave, hacer step suave), esto es así, porque el organismo combustiona la grasa a realizando el ejercicio a bajas intensidades y de manera prolongada en el tiempo.

 

Aquí es donde obtendrás los beneficios de realizarlo en ayunas, ya que tu cuerpo tiene unos índices de glucemia más bajos en estado de ayuno, está mas predispuesto a utilizar como substrato energético la grasa.

 

Al realizarlo en ayunas, empezaremos a combustionar la grasa más rápido y durante más tiempo, pero repito, es de vital importancia realizarlo a intensidades bajas.

Cuando hablamos de realizar cardio en ayunas, lo hacemos pensando en un objetivo meramente estético.

 

Otra buena opción es el cardiovascular post-entreno, si realizas un entrenamiento glucolítico (que demande consumo de glúcidos, como puede ser un entreno de pesas o un entreno intenso y corto) consigues un estado en el organismo en cuanto a niveles de glucosa en sangre se refiere muy parecido al del estado de ayuno, por lo tanto también es muy interesante llevarlo a cabo post- entreno y de la misma manera que lo haríamos en ayunas.

 

El tiempo que hay que realizar el ejercicio oscila entre los 20-60 minutos, no superando la hora en ningún caso.

 

Espero que te haya gustado el artículo, si te apetece citarte conmigo ya sabes donde encontrarme o pide una cita ONLINE aquí ¡Hasta el mes que viene!

 

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS Y COMPÁRTELO!

Please reload

Featured Posts

COMENZAMOS!

April 15, 2014

1/1
Please reload

Artículos recientes

March 29, 2020

March 19, 2020

Please reload

Archive