top of page

¿Quieres ganar músculo? ¡Come huevos!

Hola ¿qué tal? ¿como va Febrero? Te voy a hacer una pregunta: ¿Cuantos huevos comes a la semana? Seguro que has oído muchas y diferentes respuestas sobre cuantos huevos son recomendables, o si es mejor solo tomar las claras...te cuento lo que yo opino sobre el tema.

En los últimos años el huevo ha salido mal parado, ya que, mucha gente piensa que comerlos en un determinado número es dañino para la salud, porque aumenta el riesgo cardiovascular y el colesterol.

Por otro lado están quienes piensan que lo “malo” del huevo es la yema y que comer mas de una cantidad determinada a la semana es también perjudicial para la salud.

Pues bien, esto no solo es falso, si no, que además aporta beneficios, puesto que te aporta Ácidos

Nutrición Dynamic Life

Grasos Esenciales (tienes que ingerirlos diariamente mediante la dieta). La grasa que te aporta el huevo es de origen animal y completamente saludable para tu salud, no sólo eso, es que son necesarias para que puedas llevar una vida saludable.

Otro motivo por el cual hay que comer el huevo completo es que está demostrado científicamente que la yema NO hace aumentar nuestro colesterol.

A parte de las grasas que contiene la yema del huevo, esta te aporta también proteínas que no están en la clara, es decir, sin la yema, la proteína y la calidad de esta (valor biológico) no están completos.

Mucha gente piensa que en una tortilla de incontables claras de huevo ingiere toda la proteína que necesita, sin saber que, esa proteína no está completa sin su yema.

Como sabrás, es común encontrar en el mercado claras pasteurizadas y en bote (alimento procesado). Pues bien, te vas a gastar mas dinero, y una simple tortilla de sólo 3 huevos tiene mas nutrientes y de mejor calidad que una de 6-7 claras pasteurizadas ¡por no hablar de la diferencia de sabor!

Ni que decir cabe que el huevo siempre tiene que estar cocinado, ya sea para eliminar bacterias, para que la proteína alcance su valor biológico, etc...

El huevo casi no aporta nutrientes, a no ser que esté cocinado.

Por lo tanto, no hay un límite de huevos que podamos consumir a lo largo del día y el huevo debe ser consumido ¡completo!

Espero que te haya gustado el artículo, si te apetece citarte conmigo ya sabes donde encontrarme o pide una cita ONLINE aquí

¡Hasta el mes que viene!

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Dynamic Life
  • Instagram Dynamic Life
  • Twitter Dynamic Life
  • YouTube Dynamic Life
BOTON WHATSAPP.png
bottom of page