top of page

El Presente, tu mejor regalo

Tres amigos empezaron un sendero para arribar a una fuente y poder beber agua fresca. Para llegar hasta allí necesitaban una vasija vacía. Cada uno de ellos cogió una distinta y emprendieron la marcha.

Mientras caminaba, el primero de ellos ocupó su mente en la cantidad de veces que transitó ese camino y en el resultado que obtuvo en cada una de ellas. Como consecuencia, toda la belleza del camino, los atajos y los peligros le pasaron inadvertidos.

El segundo ocupó todo el tiempo con pensamientos en los que imaginaba cómo sería la fuente, cuál sería su caudal y cuántas vasijas de agua tomaría cuando llegara. Por ello, en su deambular no pudo identificar la belleza del camino, pasó por alto los atajos y no estuvo atento a los peligros.

En cambio, el tercer amigo tomó este reto como una oportunidad para conocer a fondo ese

Servicio coaching

sendero. Decidió dejarse sorprender por lo que se iba encontrando en su andadura, tomó atajos y esquivó peligros. Así, llegó a la fuente y calmó su sed.

Si un amigo fuera el pasado, otro el futuro y el tercero el presente, ¿cómo afrontaron el camino cada uno de ellos? ¿qué ganaron y perdieron en su caminar?

Cuando Hoy el pasado no existe y el futuro aún está por venir nosotros poseemos el poder de decidir sobre lo único que tenemos, el Presente. ¿Desde dónde enfrento yo mi día a día? ¿Estoy atrapado en el pasado o distraído con el futuro? ¿Disfruto el Presente, único e irrepetible?

Con la historia de estos tres amigos podrás detectar cómo vives y encaras cada día nuevo que tienes. Tomar conciencia de estar en el Presente nos ayuda a ser más plenos y sentir cada segundo que la vida nos regala. ¡No dejes escapar el Aquí y Ahora!

Si deseas hablar conmigo personalmente puedes pedir cita pinchando aquí.

Ana Isabel Pereira

Life and Executive Coach

Team Coach

¡Esperando que os haya gustado el artículo me despido hasta el mes que viene!

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS Y COMPÁRTELO!

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Dynamic Life
  • Instagram Dynamic Life
  • Twitter Dynamic Life
  • YouTube Dynamic Life
BOTON WHATSAPP.png
bottom of page