Di adiós a la grasa

Hola a tod@s, ¿qué tal? Os voy a hacer una pregunta ¿queréis decir adiós a la grasa? Pues bien aquí tenéis las claves para conseguirlo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no es lo mismo quemar grasa que perder peso, por lo tanto, a la hora de marcarnos un objetivo no tiene sentido bajar a pesar determinados kilos, si no alcanzar un determinado porcentaje de grasa ideal.

Por otro lado, también tenemos que ser conscientes de lo siguiente: para “definir” o perder grasa, es necesario tener un mínimo de masa muscular, ya seas hombre o mujer. Esto aumentará vuestro metabolismo basal (calorías que quemamos en reposo) y hará mucho más sencilla la pérdida de grasa a la par que será mucho mas beneficioso para nuestra salud.

Todo esto nos hace llegar a la conclusión de que la mejor forma para perder grasa es, además de una correcta alimentación, respetar los ciclos de entrenamiento y combinar las “pesas” o ejercicio anaeróbico con resistencias con el “cardio” o ejercicio aeróbico. Con esto dejamos de lado la falsa creencia (sobre todo en mujeres) que para perder grasa no podéis hacer pesas porque os pondréis más voluminosas y que solo debéis hacer cardio, de esto hablaremos en el próximo artículo y explicaré por qué son falsas esas “teorías”.

Volviendo al tema que nos ocupa, cabe recalcar que mediante el entreno de pesas, el bombeo de sangre y estrés que reciben nuestros músculos, provocamos un consumo de calorías muy alto. Esto no solo sucede durante el entrenamiento, si no, también durante el tiempo que tarda nuestro organismo en recuperar todo ese daño que hemos infringido a nuestro tejido muscular, por lo que todo son ventajas.

También mejoraremos la fuerza que es una de las aptitudes físicas más importantes para poder conservar y mejorar nuestra salud.

Como conclusión final, como he dicho anteriormente, la manera mas eficaz de perder grasa mediante el entrenamiento es una combinación entre las “pesas y el “cardio”.

Para cualquier consulta que tengáis o para probar una sesión de entrenamiento personal conmigo, ya sabéis donde encontrarme o citaros conmigo en nuestro servicio de entrenamiento personal.

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS Y COMPÁRTELO!

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon