Un buen aliado para tu salud, el coaching

Vivimos en una sociedad en la que las personas estamos, cada vez, más concienciadas de los beneficios que conlleva mantener un óptimo estado de salud. Particularmente, pienso que cuando me encuentro bien, a nivel físico y emocional, siento que soy capaz de hacer todo lo que me propongo.

Como usuaria del gimnasio y coach quiero hablarte de la relación entre coaching y salud. La técnica de esta disciplina también se aplica para trabajar aspectos que tengan que ver con el bienestar y con el logro de un equilibrio saludable.

Como proceso de cambio, el coaching se presenta como una alternativa para que las personas

consigan los objetivos relacionados con su salud de una manera mucho más eficaz. El uso de esta herramienta de desarrollo personal es compatible no sólo con la medicina preventiva, sino que también puede ser un complemento para las personas que están sometidas a un tratamiento médico y/o farmacológico.

El trabajo directo con las personas y con el compromiso que éstas adquieren respecto a cómo cuidar su salud o encontrar la mejor manera de sobrellevar una enfermedad, el coaching puede ser una respuesta para poner solución a situaciones que desconocemos cómo abordar.

¿Recuerdas alguna conversación que te favoreciera, te provocara un cambio positivo o te hiciera crecer? A través de esta disciplina el cliente toma conciencia de cómo piensa. Sorprende averiguar cómo nos construimos a través de nuestros pensamientos y quiénes somos a través de lo que verbalizamos cuando estamos en compañía o hablamos con nosotros mismos.

Tomar conciencia sobre nuestra percepción del mundo y nuestras opiniones nos moviliza y nos da la clave para modificar todo lo que no nos sirve. Si tu meta es cuidarte o si necesitas atender una enfermedad el coaching te puede ayudar a cambiar tu manera de mirarte y mirar a tu alrededor.

Conviértete en parte activa de ti y hazte responsable de tu salud, más allá de las recomendaciones de los profesionales que te asesoren o te asistan. ¿Qué sucedería si tu salud mejorase gracias a una conversación?

Si estás interesado en hablar conmigo personalmente puedes pedir cita pinchando aquí.

Ana Isabel Pereira

Life and Executive Coach

Team Coach

¡Esperando que os haya gustado el artículo me despido hasta el mes que viene!

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS Y COMPÁRTELO!

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon