Da un giro a tu vida

¿Qué descubriste con la lectura de mi primer artículo? ¿Cuántos triángulos has detectado en tu vida y cuál es tu rol en cada uno de ellos? Herramientas de análisis, como el triángulo de Karpman, son valiosas para ayudarte a reconocer aquellas situaciones que te bloquean y mirar cómo afectan a tus sentimientos.

Ésta y otras muchas herramientas son las que guarda un coach en su maletín para ponerlas al servicio de su cliente o coachee cuando, ambos, se embarcan en un proceso de coaching.

El coaching es un proceso con inicio y fin, que trabaja con un objetivo y diseña acciones encaminadas a conseguir los resultados que su cliente desea

¿Qué significa la palabra coach?

La traducción literal de este término es `entrenador´. Los entrenadores que mayor reconocimiento han obtenido a lo largo del tiempo, son los deportivos, cuyo trabajo, logra potenciar las habilidades de los deportistas y mejorar su rendimiento.

¿De dónde viene esta figura y en qué áreas se aplica?

Es en USA, en la década de los años 70, cuando Timothy Gallwey, un coach deportivo, toma conciencia de que el peor rival de un deportista es su mente. Por este motivo, idea un método de éxito que origina las escuelas deportivas, Inner Game, que llegaron hasta Inglaterra de la mano de Joh Whitmore.

En los años 80, Whitmore extendió este método al ámbito de la empresa dando origen al coaching actual. Hoy en día, esta metodología en crecimiento, se aplica tanto en el área de las organizaciones, Executive Coaching, como a nivel personal, Life Coaching.

¿En qué consiste una sesión con un coach?

Se trata de un proceso conversacional que se entabla entre coach y coachee, basado en preguntas, en un contexto de privacidad y confidencialidad. En este diálogo, el coach invita a su cliente a desafiar los modelos mentales y emocionales que le dificultan conseguir su meta.

¿Por qué, muchas veces, nos encontramos con situaciones que no podemos solventar? ¿Qué es lo no vemos que nos paraliza y nos hace incapaces de sortear los obstáculos? Un coach es una persona formada para detectar esas barreras que nos alejan de nuestros objetivos, es un facilitador del desarrollo personal que ayuda a aprender.

Un coach no juzga, no aconseja, fomenta la autonomía de su cliente e invita al cambio

Con un coach puedes compartir tus dudas, tus dificultades, tus opiniones, tus creencias, tus sentimientos, tus proyectos, tus miedos, tus sueños…todo aquello que quieras mejorar.

¿Consideras que no tienes suerte? ¿Qué te frena? ¿Cómo es la vida que llevas? ¿Deseas emprender algo nuevo pero no sabes cómo? ¿Cuánto tiempo te dedicas? ¿Sufres ansiedad?

Contribuye a diseñar tu futuro, aquí y ahora. Un pensamiento con acción conduce al éxito.

Te espero en la próxima cita. Compartiré contigo los diferentes tipos de coaching que existen.

Ana Isabel Pereira

Life and Executive Coach

Team Coach

Muchas gracias por seguirnos ¡Hasta la próxima!

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYUDANOS Y COMPARTELO!

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon