CONSÍGUELO EN 4 PASOS
¡Hola! ¿Cómo estas? ¿Has tenido buenas fiestas navideñas? Dos semanas de buenos propósitos y notas que tus ganas empiezan a flaquear...¡no abandones! Te doy 4 claves para que consigas lo que te has propuesto:
-Una buena dieta, tu mejor aliada
La combinación de actividad física y dieta equilibrada saludable garantiza los buenos resultados en tus propósitos. Cuando hablamos de dietas equilibradas, tenemos que tener en cuenta dietas totalmente personalizadas dependiendo de nuestros objetivos, actividad física diaria
o posibles alergias a ciertos alimentos.
Según la OMS una actividad física moderada debe ser al menos 60 minutos 4 veces en semana, en este caso también dependiendo de nuestros objetivos y nivel deberemos saber que tipo de entrenamiento nos combiene en mayor medida, cardiovascular o de fuerza.
-No te olvides de las pesas
En el caso de que tu propósito sea perder peso, el "cardio" será tu aliado para conseguir resultados en poco tiempo pero no te ayudará a aumentar nuestro metabolismo basal(gasto calórico diario mínimo), ya que el responsable de esto es el entrenamiento de fuerza.
La combinación de ambos mantendrá el peso estable y a raya aunque tengamos periodos de menos actividad.
Si tu objetivo no es el de perder peso, igualmente encontrarás mayores beneficios para tu salud combinando los 2 entrenamientos.
-Seamos realistas
Es un error muy común querer pasar de apenas realizar actividad física a querer hacerla casi a
diario y ademas en sesiones largas, ya sea, por falta de nivel, de tiempo o de una motivación fuerte.
La no consecución de los objetivos planteados conlleva al desánimo y en la gran mayoría de las ocasiones al abandono de nuestro propósito. Por eso te aconsejo que te pongas metas factibles, y ya habrá tiempo de ir avanzando en nuestros objetivos.
-No entrenes solo
Parece lógico pensar que si encuentras a alguien de confianza con el que poner en marcha este nuevo propósito sea más fácil su consecución. A lo largo de los primeros meses(siempre son los más duros) es más sencillo encontrar la motivación cuando realizas la actividad física en compañía.
Te aseguramos que a pesar de las dificultades de ponerse en marcha, siguiendo estas pautas y con la ayuda de buenos profesionales lo conseguirás.
Muchas gracias por seguirnos ¡Hasta la próxima!
¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS Y COMPÁRTELO!