NO a la depresión post-vacacional

 

Hola a tod@s ¿habéis vuelto de vacaciones y os esta costando retomar la rutina y los buenos hábitos? Pues bien, aquí tenéis la mejor solución, la actividad física.

 

Es bien conocido que unido a la práctica de ejercicio está la secreción de las endorfinas, las cuales son péptidos (pequeñas proteínas) derivados de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro. Cuando hacemos deporte esta glándula es estimulada, produciéndose endorfinas en el organismo.

 

Las endorfinas son las encargadas de restablecer el equilibrio en nuestro estado de ánimo, que en personas sedentarias o con una actividad física muy baja se hará de forma externa con la ayuda de fármacos.

 

Resulta importante destacar que los niveles de endorfinas son muy parecidos tanto en mujeres como en hombres que practican deporte y también que al evitar episodios depresivos tendremos menos riesgo de padecer otras posibles enfermedades o transtornos derivados, como pueden ser,hipertensión, insomnio o cambios en los hábitos alimenticios.

 

Como suele suceder siempre, la combinación del entrenamiento cardiovascular a intensidades moderadas(bicicleta, correr, caminar deprisa...) con el de fuerza(ejercicios con pesas) y la flexibilidad al menos 3 veces en semana es la mejor forma de prevenir y combatir la depresión o un bajo estado de ánimo.

 

Otro de los mayores retos ante el que nos vamos a encontrar es el de la motivación personal que nos lleve a realizar la práctica de actividad física cuando nos encontramos en esta situación, pues bien, existen actividades que ayudan a generar una actitud más positiva, son aquellas denominadas mente-cuerpo que en muchos casos suelen ser milenarias, entre las cuales destacan el Yoga, Tai-Chi o el Reiki (esta última esta siendo implantada en muchos centros de salud)

 

Para terminar y a modo de consejo, os animamos a intentar que vuestra primera opción si os encontráis en esta situación sea la de realizar ejercicio o al menos aumentar vuestra actividad física antes que utilizar fármacos.

 

Enlaces de interés:

Reiki Dynamic Life Fitness

Actividades al aire libre Dynamic Life Fitness

Servicio coaching Dynamic Life Fitness

 

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYÚDANOS Y COMPÁRTELO!

 

 

Please reload

Featured Posts

COMENZAMOS!

April 15, 2014

1/1
Please reload

Artículos recientes

March 29, 2020

March 19, 2020

Please reload

Archive