Las 5 claves para perder peso

Todos nosotros alguna vez hemos pensado perder peso y nos hemos puesto manos a la obra, la gran mayoría de las veces esta intención se ha quedado en intentos fallidos, y en muchos casos estos intentos fallidos se han ido repitiendo en el tiempo coincidiendo siempre con momentos señalados como el fin de las Navidades o con la llegada inminente del verano.

Pues bien, os vamos a dar las 5 claves que nunca deberían faltar para convertir esos pensamientos en realidad:

 

1- NO TENER PRISA POR VER RESULTADOS

Las prisas nunca son buena consejeras, y en el caso que nos aborda tampoco son saludables. Cualquier pérdida de peso desmesurada no es aconsejable. Además el tener mucha prisa por ver resultados nos va a llevar a desanimarnos rapidamente ya que por norma general comenzaremos a ver resultados después de algunos meses.

 

2-EL TIEMPO QUE SE DEDICA Y LA CONSTANCIA

Cualquier estudio sobre la cantidad y frecuencia de la actividad física necesaria para

perder peso, recomienda al menos 3 días en semana y unos 45 minutos de tiempo para cada una de esas sesiones, menos de esto provocaría un gasto calórico durante y

después de las sesiones demasiado bajo para notar resultados. En este punto también cabría destacar que el número de sesiones por semana tiene que ir acorde con el nivel físico de cada uno, por lo tanto cuanto más vayamos mejorando más cantidad de sesiones podremos hacer lo que provocará una mayor pérdida de peso.

 

3-COMER ADECUADAMENTE

De poco o nada nos servirá practicar una correcta actividad física sino la combinamos con una forma de comer sana y adecuada a nuestros propósitos, para esto es necesario acudir a expertos en nutrición y no obtener información de fuentes poco fiables(foros de internet, revistas, "dietas milagro"...)

 

4-REALIZAR TRABAJO DE FUERZA

Este punto lo tratamos en otro de nuestros artículos, el trabajo de fuerza provoca un aumento en nuestro metabolismo basal y como consecuencia un gasto calórico diario añadido que no obtendremos con el trabajo cardiovascular. Mantener el porcentaje de masa múscular relativamente alto nos va a ayudar y mucho a la hora de perder grasa

corporal.

 

5-CAMBIAR LOS ENTRENAMIENTOS

Actualmente se está empezando a dar la importancia que tiene al cambio en los

entrenamientos, cualquiera que sea el entrenamiento que realizamos este dejará de provocar adaptaciones y por lo tanto mejoras en nosotros si lo realizamos durante mucho tiempo, por eso es necesario cambiarlo con frecuencia, nunca lo deberíamos realizar durante más de 5 o 6 semanas.

 

 

Realizando estos puntos adecuadamente conseguiréis resultados de una manera eficaz y saludable, en Dynamic Life siempre decimos los mismo, la salud es lo primero.

Esperamos que este artículo os parezca interesante y os ayude, gracias a todos.

 

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYUDANOS Y COMPARTELO!

 

Please reload

Featured Posts

COMENZAMOS!

April 15, 2014

1/1
Please reload

Artículos recientes

March 29, 2020

March 19, 2020

Please reload

Archive