top of page

José: "Disfruto con lo que amo"

Hola a tod@s, seguimos con nuestra serie de entrevistas a clientes de Dynamic Life, esta vez es el turno de nuestro cliente y desde hace 2 años maestro de karate, José Mateos, con un amplio curriculum tanto nacional como internacional, fue miembro del equipo nacional, subcampeón del mundo y varias veces campeón de Europa.

¿COMO LLEGÓ EL DEPORTE A TÍ?

Desde bien pequeño siempre me ha gustado el deporte. Me inicié en el karate con 8 años. Muy cerca de donde vivía había un gimnasio donde empecé en este arte marcial. Me enganchó desde el primer día y desde entonces no he dejado de hacer deporte.

¿QUE TE HA APORTADO EL DEPORTE EN TU VIDA?

El deporte me ha dado muchas cosas, la principal, es que me ha enseñado a ser luchador, persistente y sacrificado, ya que sin todo ello no hay resultados.

Son muchos años de entrenamiento, donde ha habiado momentos muy buenos, pero también malos, donde piensas en tirar la toalla. Pero un deportista intenta superar ese bache, seguir entrenando y cuando consigues tu objetivo, es indescriptible lo que se siente. El deporte también me ha formado como persona y he podido extrapolar esos valores a todos los aspectos de la vida.

Gracias al deporte he conocido a mucha gente, gente que me ha ayudado a estar en lo más alto, y con los que he podido disfrutar de todos los buenos momentos que el deporte me ha dado. También he conseguido tener un círculo de amigos que salió de esos años de deporte de la infancia y que siguen siéndolo.

He podido viajar y vivir muchas experiencias y me siento afortunado por ello. La competición me ha aportado grandes momentos, momentos que recordaré toda mi vida. Representar a tu país llevando el escudo en el pecho, es una responsabilidad muy grande. Para todo deportista de alto nivel, competir internacionalmente es la meta y yo puedo decir que la conseguí. Una vez pasada esa etapa de alta competición, cuando lo recuerdas, saboreas mucho mas esos momentos y te das cuenta del orgullo que supone haber dado tu máximo.

La etapa en la que me encuentro ahora es incluso más bonita, transmitir todo lo que he aprendido a mis alumnos. Esto es algo que llena ese hueco vacío que se le queda a un competidor cuando se retira.

Por suerte, el karate no es únicamente competición, simplemente una etapa y tiene muchos otros aspectos que seguir trabajando y yo además, tengo la suerte de poder enseñarlo. Amo el deporte y no concibo la vida sin el

¿QUE BENEFICIO TE SIGUE TRAYENDO EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA?

El entrenamiento de fuerza, lo considero un complemento necesario para cualquier deporte. En concreto en el karate, donde la mayoría de movimientos son explosivos, aparte de una buena base técnica, que es el fundamento de este deporte, es muy importante tener una buena condición física basada en la elasticidad, la velocidad y la potencia. Todo ello se trabaja en las clases de karate, pero el entrenamiento de fuerza , ayuda a subir un escalón mas. Si además como en mi caso, se llega a competir en lo más alto, se hace fundamental para conseguir estar al 101%.

¿POR QUÉ TE DECIDISTE A FORMAR PARTE DEL EQUIPO DYNAMIC LIFE?

Dynamic Life es un conjunto de profesionales donde se toman el deporte muy en serio.

Todos sabemos que el deporte es salud, pero si no estas en buenas manos, va en tu contra.

Por suerte, aquí tenemos un equipo excepcional, con unos conocimientos que van más allá de los entrenamientos básicos, se preocupan por personalizar los entrenamientos a cada persona y formar parte de ello, significa que estamos en el mismo camino. Cuidar a cada persona que pasa por nuestras manos.

¿QUÉ CONSEJOS DARÍAS A TODOS AQUELLOS NIÑOS QUE SE INICIAN EN TU DEPORTE?

El karate es más que un deporte, es un arte marcial.

Es un camino largo, donde cada día se aprende algo nuevo. Nos ponemos en forma, nos divertimos, aprendemos a defendernos, y hacemos amigos.

Quiero aprovechar para decir a los padres que el karate es uno de los deportes más completos que existen, aquí dejo algunos de los beneficios que tiene en los niños:

  • Mejora la coordinación psicomotriz.

  • Desarrolla las destrezas, los reflejos y la reacción.

  • Fomenta la educación, la disciplina y el respeto hacia los demás.

  • Favorece la concentración.

  • Ayuda a que el niño se conozca más y a controlarse a sí mismo.

  • Impulsa los valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad.

  • Genera confianza en sí mismos.

  • Desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad, la flexibilidad y la elasticidad.

Alejandro(entrenador y gerente de Dynamic Life) "Me siento muy orgulloso de haber compartido y seguir haciendolo conversaciones sobre deporte con José, y ver como transmite su pasión por el Karate a nuestra nueva generación de jovenes deportistas, espero poder trabajar a su lado durante muchos años"

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYUDANOS Y COMPARTELO!

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Dynamic Life
  • Instagram Dynamic Life
  • Twitter Dynamic Life
  • YouTube Dynamic Life
BOTON WHATSAPP.png
bottom of page