Sergio: “Las carreras por montaña elevan tu espíritu”

“Un trabajo de fuerza correcto te proporciona innumerables ayudas en tu deporte”

Las pulsaciones se aceleran, la sensación de fatiga recorre gustosamente e insensibiliza cada centímetro de músculo y el respirar jadeante se mezcla con la estabilidad sonora de la naturaleza, y en ese momento el horizonte se eleva, emerge un mar de nubes y una brisa que te devuelve la energía. Son las carreras por montaña, capaces, como dice nuestro amigo y socio Sergio Pérez, de “elevar el espíritu” de cualquiera que afronte el reto.

Nuestro socio lleva ya una década sintiendo pasión por este deporte, que traslada la carrera, la actividad física más primaria del ser humano, a cotas antes inimaginables porque fusiona a la perfección naturaleza y movimiento. Un reto por el que únicamente se debe sentir pasión, el resto de ingredientes se cuecen a fuego lento: constancia, entrenamiento adaptado al nivel de cada sujeto y un buen trabajo de fuerza como el que se viene haciendo en Dynamic Life desde sus inicios.

“Cualquiera puede disfrutar de esta actividad, sólo es necesario sentir gusto por la naturaleza y querer compartirla, de manera saludable, con la gran cantidad de aficionados que se echan a la montaña cada fin de semana”, apunta Sergio, quién empezó su andadura con pruebas cortas, tipo media maratón y maratón, para posteriormente ir dando saltos, bien meditados, a distancias más exigentes, donde se añade sufrimiento pero también sensaciones tan positivas que hacen que se vuelva una y otra vez.

Sergio, periodista en sus orígenes y ahora profesor de educación física en un colegio de Villanueva de la Cañada, prepara este año una de las mejores carreras del planeta, la Transvulcania, de73,3 kilómetros, por su increíble recorrido y la expectación que genera en la isla canaria de La Palma. Para ello es necesario haber sumado una gran número de horas de entreno y ser un fijo en las sesiones de fuerza junto a los profesionales de Dynamic Life.

“Un buen trabajo de fuerza es el que permite entrenar y mejorar, e ir creciendo deportivamente porque además es esencial para evitar las lesiones y por tanto los indeseados parones”, afirma Sergio, de 37 años. “Dos o tres sesiones de fuerza, un buen acondicionamiento físico y en mi caso un correcto trabajo de propiocepción es vital para luego rendir y sobre todo disfrutar del deporte que uno realiza”, asegura.

Para Sergio, el deporte es “una escuela de vida” porque “proporciona valores fundamentales en el desarrollo armónico del ser humano”. “El deporte es un hilo conductor en la vida, especialmente cuando le dedicas tanto tiempo, esfuerzo y dedicación”, asevera nuestro socio, para quien existen pocas cosas “más reconfortantes” que el éxito deportivo, y ese éxito no es una medalla o un buen resultado sino la satisfacción, el orgullo y la paz interior que genera disfrutar de una pasión.

Por último, nuestro socio nos deja su particular consejo para todos aquellos que en ocasiones duden y sientan la rendición cerca cuando hacen deporte. “Superar esa barrera, la del cansancio, la de la fatiga… llegar a controlar tus sensaciones ya sea en una prueba de extrema dureza o en un clase de ‘spinning’ genera un halo de orgullo y de bienestar con uno mismo que sólo es el inicio del siguiente reto y eso alimenta el espíritu”, apunta.

Alejandro(entrenador de Dynamic Life) "Sergio es uno de nuestros clientes que lleva más tiempo entre nosotros y es un placer notar al hablar con él, el amor que siente por el deporte. Todos aprendemos mucho de él y es un privilegio poder ayudarle a conseguir sus logros deportivos"

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYUDANOS Y COMPARTELO!

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon