Beneficios del entrenamiento de fuerza en mujeres

Hola a tod@s, hoy vamos a tratar otro tema que crea mucha controversia en los gimnasios y centros deportivos como es si las mujeres han de realizar trabajo de fuerza. Todos los entrenadores hemos escuchado muchas veces el: "Yo no hago pesas que en seguida me pongo fuerte" "No hago pesas que me salen unos brazos de hombre"...

Pues bien comenzaremos por enumerar los beneficios que tiene el entrenamiento de fuerza en las mujeres y terminaremos por desterrar la idea de que las mujeres cogen masa muscular de manera rápida aumentando asi de volumen.

BENEFICIOS

  • COMBATIMOS LA OSTEOPOROSIS.

El ejercicio de fuerza es un gran aliado para protegernos frente a la osteoporosis, ya que uno de sus beneficios es el de la estimulación de las células encargadas de generar masa ósea. Así, con el entrenamiento de fuerza generamos hueso nuevo que el organismo utiliza para adaptarse a las cargas mecánicas.

  • MANTENEMOS LOS NIVELES DE MASA MUSCULAR

Con los años la masa muscular que no es entrenada se va viendo mermada, y se va notando la tan "odiosa" flacidez que tan poco gusta a las mujeres.

  • PÉRDIDA DE GRASA Y AUMENTO DEL METABOLISMO BASAL

El mantener la masa muscular o incluso ganar un poco va a provocar que el metabolismo basal (valor mínimo de energía necesaria para que la célula subsista) se mantenga o se eleve ya que las células que conforman nuestro téjido muscular demandan más gasto calórico que las celulas del téjido graso, de esta manera nos será más facil no mantenernos en nuestro peso y tener a raya los niveles de grasa.

Después de haber tratado los beneficios más importantes, vamos a ver como para las mujeres es harto complicado aumentar de volumen como consecuencia de ganancia de masa muscular basándonos en un estudio reciente de la universidad de Ohio.

"Staron, et al. (1990) duró más de veinte semanas y consistió de veinticuatro mujeres entrenando dos veces por semana utilizando tres sets de entre 6 y 8 RM. Interesantemente, si bien las mujeres mostraron un aumento en la masa corporal magra (es decir peso del músculo), también vieron una reducción en los porcentajes de grasa corporal. El resultado neto fue que la medida de la circunferencia del muslo permaneció sin cambios. Incluso cuando se utilizaron protocolos pesados de entrenamiento de fuerza, no se observaron aumentos en el tamaño"

Después de haber citado los beneficios más importantes y haber comprobado como es muy complicado un aumento de volumen, podemos concluir cuán importante es en la salud de las mujeres el entrenamiento de fuerza moderado y bien planificado.

Esperamos que os resulte interesante el artículo! Gracias por seguirnos!

¡SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, AYUDANOS Y COMPARTELO!

Featured Posts
Artículos recientes
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube App Icon