El boxeo es uno de los deportes más completos que existen, en el que se ejercitan diferentes capacidades físicas tales como fuerza, resistencia, potencia, coordinación, agilidad etc. Los boxeadores compiten por rondas de tres minutos con recuperaciones de un minuto y a menudo hacen trabajo de saco, potencia, velocidad, cintura por duraciones similares. Esta sucesión de ejercicios intensos con pausas de recuperación se conoce como entrenamiento interválico de alta intensidad.

 

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es una forma eficaz de desarrollar la aptitud cardiovascular. Los ejercicios que se realizan en cada entrenamiento son muy intensos, involucran gran cantidad de grupos musculares y promueven un gran gasto energético, de ahí que los resultados de practicarlo con una frecuencia adecuada sean visibles en pocas semanas.

 

Los resultados beneficiosos en el cuerpo son tremendamente notables, con el entrenamiento de Boxeo vamos a mejorar:

 

Tonificación y fuerza

Durante los entrenamientos se queman muchísimas calorías y grasas acumuladas, a la vez que se ejercitan los músculos con ejercicios de resistencia, velocidad y potencia que no solo tonifican los músculos sino que incrementan su volumen otorgándoles más fuerza y potencia.

 

Reflejos

La mente y el cuerpo entran en armonía y en un constante estado de alerta, por ello las personas agudizan sus reflejos y mantienen el control de cada parte de su cuerpo

 

Potente anti-estrés

Los golpes que se practican sirven como una descarga contra el estrés, por ello es eficaz para contrarrestarlo. Después de cada rutina, el cuerpo termina extenuado y totalmente relajado.

 

Agilidad

Debido a la Intensa quema de grasa, Rápidamente el cuerpo se siente más ligero, con el incremento del ritmo cardíaco y la eliminación del sobrepeso. El aumento de la agilidad tiene además un efecto motivador muy importante al otorgar el bienestar físico y una mayor producción de endorfinas.

 

Resistencia

Como hemos comentado anteriormente, Incrementa el ritmo cardiaco y la resistencia física mejora notablemente. Por ejemplo: "si una persona se cansaba caminando rápido, ahora podrá trotar sin problemas".

Boxeo, deportes de contacto